domingo, 5 de abril de 2009

Poesìa de Angeles


El Ángel guardián


Por Gabriela Mistral


Es verdad, no es un cuento;hay un Ángel Guardián que te toma y te lleva como el viento y con los niños va por donde van.
Tiene cabellos suaves que van en la venteada,ojos dulces y graves que te sosiegan con una mirada y matan miedos dando claridad.(No es un cuento, es verdad.) El tiene cuerpo, manos y pies de alas y las seis alas vuelan o resbalan, las seis te llevan de su aire batido y lo mismo te llevan de dormido. Hace más dulce la pulpa madura que entre tus labios golosos estruja; rompe a la nuez su taimada envoltura y es quien te libra de gnomos y brujas. Es quien te ayuda a que cortes las rosas,que están sentadas en trampas de espinas,el que te pasa las aguas mañosas y el que te sube las cuestas más pinas


2 comentarios:

Guadalupe Marín Gutiérrez dijo...

Esta poesia referida a los angeles es muy sencilla, personalmente creo que los angeles si existen y estos siempre estan cerca de uno para cuidarnos y protegernos. Cuando mi madre estaba agonizando me dijo que en la noche la anduvieron paseando unos angeles de color rosado y celeste por todo el corredor del hospital, que eran grandes muy hermosos, que le decian que habian venido por ella, de ahi creo en ellos.

Mayra Zamora Esquivel dijo...

Me gustó mucho la poesía relacionada con ángeles, ya que creo que cada persona cuenta con un ángel guardiàn que lo cuida y protege.